POZUZO


POZUZO




RUTA LIMA-POZUZO


Les traigo una nueva ruta, exploremos la Ruta Selva donde los Colonos y la Reserva nos esperan, desempolven las mochilas y saquen las zapatillas para recorrer la ruta que está muy lejos de Lima.





1 DIA( JUEVES)


VIAJE(16:00hrs)

LIMA-LA MERCED(11:00hrs)



Para ganar tiempo en la noche, salimos con la Agencia Salazar con ruta Lima- La Merced, como partida supuestamente a las 10 pm, pero empezando por la mala atención para llamar a los pasajeros y salir de Lima a las 12pm haciendo una parada en Yerbateros, con este impace empezamos el viaje.

Recomiendo comprar pasajes con anticipación en los feriados, debido a la alza de precios por la demanda. El pasaje más directo para ir a Pozuzo es LIMA-OXAPAMPA(Empresa Oxabus) y después tomar unas combis OXAPAMAPA-POZUZO.





Tomamos la ruta este, pasando por Chosica, Ticlio, Oroya, Tarma, con la hora de retraso por fin llegamos a las 11 am de la mañana a La Merced, la carretera se encuentra en buen estado no habiendo inconveniente, vamos cambiando de paisaje, el cielo, las nubes y el aire de la sierra


EN RUTA RUTADEVIAJEPERU.COM
EN RUTA

Llegamos a las 11 de am a La Merced con bastante hambre, llendo a tomar desayuno en la plaza de armas.


LA MERCED-OXAPAMPA(2:00hrs)


Seguimos con la ruta a Oxapampa, tomamos en el terminal para Oxapampa donde tenemos las combis y los autos, siendo 2 horas de viaje a Oxapampa


Llegamos a la 1:30pm a Oxapampa para el almuerzo, pero no encontramos variedad en la comida : carne de res, trucha frita y los precios son 15.00 aprox.




OXAPAMPA-POZUZO(3:00hrs)




Llegando a Oxapamapa, nos vamos a la Plaza dónde solo 2 agencias parten para Pozuzo, tienen horarios fijos de partida el último es 3:00pm, Con el tiempo en contra salimos en la ultima combi rumbo a Pozuzo(empresa Santa Rosa).

HORARIOS





AGENCIA RUTADEVIAJEPERU.COM
AGENCIA




El camino es de trocha y varia entre el tiempo de  3 a 4 horas, debido a a las lluvias, el paisaje se hace más boscoso y todo es verde, es único ver las colinas, respirar ese aire, sabemos que vamos al pueblo de los colonos Austro-Alemanes, pero queremos conocer la Reserva, ver El gallito de las Rocas, conocer sus costumbres, sus ideas.



PAISAJE RUTADEVIAJEPERU.COM
PAISAJE


Ya era de noche y la combi se estancó en la camino de trocha, para darle más emoción se tubo que empujar para llegar por fin al pueblo.

CAMINO RUTADEVIAJEPERU.COM
CAMINO


Y después del inconveniente llegamos al pueblo Prusia y a 10 minutos más llegamos a Pozuzo : ), llamamos a Sra Gladys-Hospedaje Khole-963709151 que la estuvimos llamando todo nuestro viaje, para reservar hospedaje.



Las casas son de madera, que armonizan con el ambiente y te relajan

HOSPEDAJE RUTADEVIAJEPERU.COM
HOSPEDAJE


Era increíble las calles ordenadas , con cerco, casas de madera, y nuestro Hospedaje Khole con la sonrisa de la Sra Gladys por fin podemos descansar para empezar al día siguiente el trekking a la Reserva, nos da gusto que lo bueno este tan alejado.





POZUZO RUTADEVIAJEPERU.COM
POZUZO


2 DIA( VIERNES)

Nos levantamos un poco tarde, a las 7 mañana tomamos desayuno a las 8am que estaba incluido en el costo de hospedaje, donde el amanecer rodeado de vegetación te cambia de ánimo : )


DESAYUNO RUTADEVIAJEPERU.COM
DESAYUNO


Pozuzo, es un pueblo pequeño donde su gente se moviliza en motos lineales, esta rodeada de colinas verdes y el clima para finales de marzo es cálido. Son en su mayoría ganaderos 
Caminamos a la plaza para ver a los guías turísticos de la zona, el parque es bonito con una barca de madera en el centro.


PLAZA POZUZO RUTADEVIAJEPERU.COM
PLAZA POZUZO

BARCO RUTADEVIAJEPERU.COM
BARCO


Lo primero es ir a conocer el Parque Nacional de Yanachanga, para eso debemos tomar el carro que va ha Oxapampa( S/5.00 ) solo tardaremos 20 minutos, veremos al llegar una caseta de Sernap donde por derecho de ingreso se paga S/5.00, la caminata dura poco entre hora y hora-media dependiendo del tiempo que se tome en observar , El Parque es boscoso y el piso húmedo (tener cuidado al caminar).

ENTRADA PARQUE NACIONAL RUTADEVIAJEPERU.COM
ENTRADA PARQUE NACIONAL YANACHANGA



La ruta de los colonos, se pueden encontrar animales aunque no es tan común, nosotras vimos un animal mas grande que la ardilla, no se dio cuenta de nuestra presencia pero es mejor aullentarlos para no tener sorpresas.


PARQUE NACIONAL RUTADEVIAJEPERU.COM
PARQUE NACIONAL


Veremos el árbol de Cedro, dentro del Parque está el Cedro muy antiguo, es único que se debe cuidar.


CEDRO RUTADEVIAJEPERU.COM
CEDRO


Robin Foster,  es el nombre del sendero, alli termina la caminata del Parque y se sale por la carretera, donde empezamos la caminata. La caminata por la trocha debe hacerse con cuidado y fijándose que los carros.

AVISO RUTADEVIAJEPERU.COM
AVISO


Se observa gran variedad de mariposas :)


MARIPOSA RUTADEVIAJEPERU.COM
MARIPOSA



Cataratas, en el camino de trocha nos encontraremos pequeñas cataratas.


CASCADAS RUTADEVIAJEPERU.COM
CASCADAS

A donde no llegamos


LLUVIAS ETERNAS RUTADEVIAJEPERU.COM
LLUVIAS ETERNAS

Catarata Paccha.


CATARATA PACCHA RUTADEVIAJEPERU.COM
CATARATA PACCHA


Camino de trocha, donde el paisaje es increíble, los arboles, el cielo, los animales y ese silencio que no se encontrará en la ciudad,

TROCHA RUTADEVIAJEPERU.COM
TROCHA


Orugas, tener cuidado con las orugas de las mariposas, tienen veneno, están en las púas de su cuerpo, como también los colores llamativos
Árbol, muchos árboles por doquier, es muy agradable observar el cambio de temporada donde vemos la parte vieja y nueva como combinan juntas.

RUTADEVIAJEPERU.COM
ARBOL

3 DIA( SABADO)



GALLITO DE LAS ROCAS(4:00hrs)

Gallitos de la rocas, nos levantamos a las 4:30am para ir a ver al gallito debido a que solo se les puede observar a las 6 de mañana o 5 pm, Los señores del -Hospedaje Khole- nos llevaron en cuatrimotos para ver en el amanecer a la casa de un poblador para hacer un pequeño trekk y pasar por la colina y el río y poder ver en su estado natural al ave. (Está a 30 minutos del Pozuzo).


MIRADOR GALLITO DE ROCAS RUTADEVIAJEPERU.COM
MIRADOR GALLITO DE ROCAS

Valió la pena madrugar, es único ver al Gallito de las rocas las aves nos enseñan mucho estas aves en particular son solitarias y el color tan vistoso solo lo tienen los machos las hembras tienen el rojo mas oscuro y suelen estar en la rocas cuidando su nido : )



GALLITO DE LAS ROSAS RUTADEVIAJEPERU.COM
GALLITO DE LAS ROCAS


MIRADOR DE POZUZO (3:00hrs)



Hay que hacer una pequeña caminata para llegar a lo alto de la colina y ver todo el Pueblo de Pozuzo.



PUEBLO POZUZO RUTADEVIAJEPERU.COM
PUEBLO



Antes de salir del Hospedaje, nos despidió este insecto muy particular : )

INSECTO RUTADEVIAJEPERU.COM

RESUMEN:

--------------------------------
IDA
--------------------------------


Lima-La Merced ------------------------  S/. 70.00 (Precio Semana Santa precio normal 40.00)
La Merced-Oxapampa -----------------   S/. 10.00
Oxapampa-Pozuzo    -------------------   S/. 20.00

--------------------------------
REGRESO
--------------------------------


Lima-Oxapampa   ---------------------   S/. 90.00
Pozuzo-Oxapampa --------------------   S/. 20.00
---------------------
HOSPEDAJE
----------------------

Pozuzo    -----------------------------  S/. 35.00(incluye desayuno de la zona)
2 noches ------------------------------   S/. 70.00(incluye desayuno de la zona)

---------------------------------
COMIDA
---------------------------------


Oxapampa y Merced   -------------  S/ 15.00(La mayoría es comida frita)

Pozuzo                    ----------------   S/. 7.00


-----------------------------------
OTROS
-----------------------------------



Entrada al Parque Nacional ---------------   S/. 5.00

Pozuzo-Parque Nacional    ----------------   S/. 5.00

Fruta y agua ---------------------------------   S/.10.00




TOTAL ---------------------------- S/. 300.00(sin incluir comida)




POZUZO










POZUZO POZUZO Reviewed by RUTA DE VIAJE PERU on 4/23/2013 Rating: 5

10 comentarios:

  1. Hola! tu Web está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de seguros de motos y autos, por mi parte te pediría un enlace hacia mi web en cualquiera de tus post, y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat@gmail.com

    besoss!!
    Emilia

    ResponderBorrar
  2. Que cantidad de lugares hermosos tiene la selva peruana muy bonitas las fotos.

    ResponderBorrar
  3. Gracias ¡¡¡
    si .. hay muchos lugares por recorrer, espero se animen a ir y compartan sus experiencia

    ResponderBorrar
  4. Hola, estoy un aleman que me gusta muchos sudamerica. Encuentro muy genial ese viaje que hacia ustedes. Me gustara hacer tambien ese camino que hacen ustedes. Ustedes comenzaba en Lima no? Porque tambien quiero estar unas dias en Lima para conocer. Ustedes me puedan ayudar o recomendar para hoteles, hostales o algo asi. Yo miraba en tripadvisor, booking, trivago, que es websites que usamos en europa para hotel booking. Puede decirme ustedes algun lugar bueno y no costoso? Tal vez podamo contactar para saber mas de su viaje. Saludos
    Matthias

    ResponderBorrar
  5. Hola Matthias Gross : )
    La Ruta Lima-Pozuzo-Lima, lo hicimos este año recomendado para explorarlo y que mejor que gusta de Sudamérica.

    Donde nos quedamos fue en Hospedaje Khole-963709151, con la Sra Gladys- que la estuvimos llamando todo nuestro viaje, haciendo la reserva antes del viaje, sobre el precio una doble 70 soles incluido el desayuno.. fui en temporada baja. Seria bueno que te contactes con ella, el lugar es acogedor.

    Espero que me comentes como te fue en tu viaje : )

    ResponderBorrar
  6. HOla Natu, qué buenas fotos y que info más valiosa para todo aquel que quiere meterse en esa linda zona del Perú. Te quería agradecer el comentario que dejaste en mi blog sobre la entrada a RAPAZ, ya te agradecí allí pero también quería hacerlo por aquí, mil gracias!

    ResponderBorrar
  7. Hola Pablo
    Gracias, que bueno que te haya gustado el blog
    : )
    Voy a seguir tus sugerencias para Churin..
    no he encontrado muchos blogs de Churin.
    Asi que tu info me viene muy bien. gracias
    Saludos

    ResponderBorrar
  8. K bien me gusta k hacen ustedes! siguen asi y nos vemos pronto en Oxa, no es Lima pero eso es el buenooo ;-)
    Muy bien tu pagina, espero k tu pagina tiene mucho exito!
    saludos

    desde Lima/ Peru

    ResponderBorrar
  9. Hola Peru Reise
    Que bueno que te agrade la página, nos alegra : )
    si lo mejor es que es diferente a Lima, gracias por los deseos

    Saludos

    ResponderBorrar
  10. Hola bs días..me encantó la ruta descrita..mi pregunta es: qué tanto cambiaron los precios a la actualidad(2020)..con deseos de hacerlo para Mayo 2021.
    Muchísimas gracias.

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.