LIMA-OROYA-SHOJLOCANCHA-YAULI

RUINAS DE SHOJLOCANCHA

RUTA LIMA-OROYA

Las ruinas de Shojlocancha en La Oroya, que están listas para ser visitadas : ) como los baños de Yauli!!!!

SABADO

LIMA-OROYA(6hrs)

Para ir a la Oroya, nos dirigimos al terminal de Yerbateros, donde hay varios buses para la sierra, los precios varían de acuerdo a la demanda, por ejemplo en fiestas suben demasiado, aún queda pendiente esta regularización por las autoridades.

Partimos del terminal por la noche (11:00pm), teniendo encuenta que los carros parten de acuerdo se llenen, mas o menos a esa hora por la noche. El costo fue de (S/.25.00) Lima-Huancayo, pero nos bajamos antes, en la Oroya.

Llegamos a La Oroya, a las (5:00am), aún de noche nos dirigimos al terminal de buses hasta que amanezca.

LLEGAMOS WWW.RUTADEVIAJEPERU.COM
LLEGANDO A OROYA

OROYA-RUINAS caminata ida y vuelta(4hrs)

Llegamos a La Oroya de madrugada, La Oroya es un pueblo minero ubicado a 3750msnm, nos dirigimos al terminal de buses donde hay varios kioscos, es de madrugada y pocos están abiertos pero uno nos alberga hasta que amanezca y mientras averiguamos como llegar a las ruinas que lamentablemente desconocen los pobladores.

Partimos a las (7:00am), tomamos un taxi de (S/.5.00) hasta la calle Iquitos, desde allí se puede ver una carretera ancha al lado del rió, empezando así la caminata.

INICIO CAMINATA WWW.RUTADEVIAJEPERU.COM
PUNTO DE INICIO DE CAMINATA

Nos tardamos en ubicarlo porque no hay señalización en el camino y creímos no llegar por falta de información, acá les dejo la ruta marcada con Gps (parte del recorrido).

El camino es una carretera de trocha y el río se encuentra a la margen derecha.

Y....Seguimos caminando por la trocha.

CAMINO TROCHA WWW.RUTADEVIAJEPERU.COM
CAMINO TROCHA

Se abre una quebrada en el camino.

EN RUTA WWW.RUTADEVIAJEPERU.COM
EN RUTA

el paisaje ... con diferentes tipos de cerros.

CERRO WWW.RUTADEVIAJEPERU.COM
CERRO
Llegamos a una pampa donde se abren varios caminos.

PAMPA WWW.RUTADEVIAJEPERU.COM
PAMPA

Elegimos voltear hacia la izquierda en U y subir al cerro, observando a lo lejos varias antenas del pueblo.

CAMINO
A lo lejos se puede ver parte de las ruinas .. sigamos.

RUINAS OROYA WWW.RUTADEVIAJEPERU.COM
RUINAS DE OROYA

Llegamos a las Ruinas Shojlocancha!!!

Es un bonito lugar para apreciar la arquitectura de los ancestros y apreciarla. Difundamos nuestra cultura y cuidemosla : ))

ARQUITECTURA INCA WWW.RUTADEVIAJEPERU.COM
ARQUITECTURA INCA

Aunque poco se sabe de estos restos arqueológicos, cuidémoslo que seguramente serán circuitos turísticos mas adelante.

RUINAS WWW.RUTADEVIAJEPERU.COM
VISTA DE LAS RUINAS

Las ruinas se encuentran encima de uno de los cerros que rodea La Oroya, es un mirador del pueblo, como se observa desde arriba, la carretera central.

VISTA CARRETERA CENTRAL  WWW.RUTADEVIAJEPERU.COM
VISTA DE LA CARRETERA CENTRAL

La caminata es suave, solo en la bajada hay que tener cuidado, preferible volver por la ruta de la subida.

BAÑOS YAULI

Terminando la ruta, bajando a las (11 am) y con ganas de ir a los baños termales de Yauli, nos dirigimos al otro terminal de vans que nos llevaran a los baños, que esta ubicado al bajar de las ruinas. El precio es (S/4.00) y demora 40 minutos.

Baño termal

Hay dos baños termales, el primero cuenta con varias posas privadas y una piscina general a temperatura no tan elevada, el segundo son menos posas privadas pero a mayor temperatura.

Fuimos a la mas cercana, la primera, el ingreso cuesta S/. 2.00 por media hora, es relajante estar en sus aguas : ))

Terminando, caminamos al pueblo o también se puede tomar mototaxis para regresar, donde encontraremos las vans para el retorno a La Oroya.

Para regresar a Lima, podemos tomar los buses que pasan en la carretera central hacia Lima o en todo caso ir a Huancayo e ir al terminal.

COMIDA

Hay restaurantes en la terminal de buses, pero no hay muchas opciones si es muy tarde.

REFERENCIAS

-----------------------------------

TOTAL ------------------------ S/.85.00

RUINAS DE LA OROYA Y BAÑOS TERMALES DE YAULI

LIMA-OROYA-SHOJLOCANCHA-YAULI LIMA-OROYA-SHOJLOCANCHA-YAULI Reviewed by RUTA DE VIAJE PERU on 3/03/2016 Rating: 5