MARCAHUASI

CAMINATA MARCAHUASI

RUTA LIMA-MARCAHUASI

Hace tiempo que no les escribo, pero esperemos que este año se den más viajes ! !

Pero tengo que contarles sobre Marcahuasi, es la ruta, muy especial ANIMENSE y tomen sus mochilas, vayan a explorar que la naturaleza está llena de sorpresas : )

La caminata se hizo en Semana Santa, clima aún en invierno(llueve) pero le suma adrenalina : )

RUTA DE VIAJE -2 DÍAS( VIERNES Y SÁBADO)

1er DÍA(10 hrs)

Día para aclimatarse a la altura, armar carpas(Anfiteatro) y ver el cielo estrellado : )

VIAJE(10hrs)

LIMA-CHOSICA(2hrs-)

Partimos de Lima (Ovalos Santa Anita ) 8:00 am rumbo a Chosica (tomar los Buses Chosicanos), la carretera esta en construcción y se recomienda salir temprano para poder aprovechar el día, buen clima esperemos siga así, costo S/2.50 aprox

CHOSICA - SAN PEDRO DE CASTA(3hrs)

Nos recibe Chosica, vemos llegar al parque Echenique, aprovechamos para abastecernos de ruta, pilas, bloqueador, previos al Viaje.

Vamos al Terminal cerca al Parque Echenique, donde salen los carros para San Pedro de Casta, son las 10:20 am.

La primera parte de la ruta es asfalto, de ahí empieza la trocha y termina en un angosto camino y el paisaje, si el paisaje ¡ ¡ se torna mas verde y ya no hay rastro de la ciudad, el aire puro, lo cerros, ....

Pasamos por el pueblo Huinco, donde pueden abastecerse de comida, de ahí pasamos por el puente Autisha, donde está su cañón, donde se hace puenting y rapel.

Empezamos a subir altura y empieza hacer frío, vemos la neblina rodear a San Pedro de Casta que nos recibe con toda la gente que por Semana Santa decidió ir a visitarla.

Nota: Regularmente los carros salen a las 9am y regresan a las 2pm para Chosica, tomar encuentra para regresar y no quedar varados en el camino, aunque siempre pueden esperar y encontrar algún carro.

SAN PEDRO DE CASTA

Pequeño pueblo listo para recibir al turista, el bus nos deja a 13:30 donde están las casas de comida, bajamos con nuestras mochilas (llevar solo lo necesario) y con tanta gente lo primero que se recomienda hacer es pasar por el registro de tus datos(llevar siempre DNI) y el pago de S/5.00 para entrar a Marcahuasi.

ENTRADA MARCAHUASI RUTADEVIAJEPERU.COM
ENTRADA MARCAHUASI

COMIDA

Con demasiada gente, tomamos la primera mesa disponible y tomamos un rico mate para calentarnos, no hay tanta variedad de platos, pero si no eres de la sierra no comer carne porque la digestión demora y el estómago recién se está adaptando, comer algo ligero.

CAMINATA(5hrs)

Listos para empezar la caminata y ya habiendo comido, partimos a la 2:30 con la lluvia encima .. no estando preparados se tuvo que comprar ponchos de plástico, precio antes de la lluvia (S/10.00) y por la demanda subió S/15.00

COMENZANDO CAMINATA RUTADEVIAJEPERU.COM
COMENZANDO CAMINATA

El primer reto fue subir por el barro al inicio de la ruta, cargando nuestras mochilas porque los burros estaban todos reservados por la demanda.

Subir el cerro con lluvia, neblina, más las mochilas fue una experiencia única, totalmente recomendable y tomar el tiempo para ir con todo el grupo y no separarse.

RUTA MARCAHUASI RUTADEVIAJEPERU.COM
RUTA MARCAHUASI

Encontramos en el camino un burro, que ayudó a llevar parte del cargamento(S/15.00)

BURRITO RUTADEVIAJEPERU.COM
BURRO DE CARGA

El camino es nivel medio, pero la lluvia le da la dificultad de tomar su tiempo para no tropezar, el paisaje, el clima es como transportarse a otra época : ) donde lo simple como llegar al final del camino se vuelve lo más importante.

CAMINO RUTADEVIAJEPERU.COM
CAMINO

Llegamos a la mitad del camino, donde puedes tomar algo caliente para seguir la ruta.

PARADA CAMINO RUTADEVIAJEPERU.COM
PARADA CAMINO

Llegamos a la Cabaña que está a 20 minutos del Anfiteatro, la meseta donde acamparemos, este último tramo fue dificultoso eran 6:30pm y con la noche encima, sacamos las linternas donde debemos pasar por un una roca enorme y lisa o la opción de ir por el camino que estaba inundado, subir con el equipaje encima costo pero lo logramos, estaba todo oscuro y el anfiteatro lleno de carpas, empezamos a ubicarnos.

La fogata, la noche estrellada, las canciones, los amigos valió la pena : )

FOGATA RUTADEVIAJEPERU.COM
FOGATA

Sufrimos con la fogata, lleven papel y ron de quemar y la leña bien seca.

Hay carpas de comidas de los pobladores de casta, donde ofrecen comidas, mates, caldos.

2do DIA

Levantarse temprano para ir sobre la meseta y ver sobre las nubes, aprovechar la mañana que aún la gente duerme(después que la mayoría esta resaqueado), es genial estar en silencio y la vista es única.

PAISAJE RUTADEVIAJEPERU.COM
PAISAJE

CAMPAMENTO RUTADEVIAJEPERU.COM
CAMPAMENTO

ANFITEATRO RUTADEVIAJEPERU.COM
ANFITEATRO

.... y van apareciendo los grupos que también quieren explorar las rocas, que tienen formas curiosas y extrañas.

ROCAS RUTADEVIAJEPERU.COM
ROCAS

Y seguimos caminando .... cada paso dado vemos como las piedras forman siluetas de animales.

PAISAJES RUTADEVIAJEPERU.COM
PAISAJE

Vistas increíbles, solo exploramos la mañana, pero fue increíble lo que vimos.

PRECIPICIO RUTADEVIAJEPERU.COM
PRECIPICIO

Vimos buenas formas de piedras pero exploramos solo la mañana, quedamos maravillados el ambiente da mucha paz, nos faltó tiempo para recorrerlo como se debe, volveremos ¡ ¡ ¡

SUBIDA RUTADEVIAJEPERU.COM
SUBIDA

Que buena foto ¡¡

COLCHON DE NUBES RUTADEVIAJEPERU.COM
COLCHÓN DE NUBES

La noche en la carpa no fue tan buena, nos faltó equiparnos mejor y se decidió regresar por la tarde.

Queda pendiente la visita : )

No se olviden de llevar fiambre para la caminata como chocolate de cacao, panes  y agua

Pero falta mucho por recorrer, e ir mas preparados para el camping que admito no fue nuestro fuerte y el fuego fundamental para la noche.

REGRESO(6:00hrs)

MARCAHUASI-SAN PEDRO DE CASTA(2:30hrs)

Salimos a la 13:00, contratamos un burro para el regreso y con el clima despejado la caminata se hizo en menos tiempo, el paisaje muy relajante y de vuelta hicimos una larga cola para conseguir bus.

BAJANDO RUTADEVIAJEPERU.COM
BAJANDO

La ruta es angosta y se debe esperar el turno de pase de carro, se llegó sin novedad a Chosica.

SAN PEDRO DE CASTA-CHOSICA(3:30hrs)

Se llegó sin novedad, cansados pero contentos del paisaje de la sierra Limeña : )